lunes, 29 de julio de 2013

[Noticia] Kim Hyun Joong habla de plagio y dice: “Me pregunto si debería demandar a Crayon Pop”



Uno de los mayores desafíos de ser una estrella del pop, es la posibilidad de que tus canciones, coreografías y conceptos sean acusados de plagio. En pocas palabras te llaman sin talento y un artista que no tiene mucho que ofrecer en términos de contenido y creatividad, pero esto también afecta a la empresa que ha estado detrás de la producción del álbum del artista, video musical etc… Pero lo más grave es que la reputación del artista se daña y les toma tiempo recuperarse del escándalo.

El actor y cantante Kim Hyun Joong habló sobre el plagio en una reciente entrevista, dijo que esto es una tendencia general bastante alarmante entre los cantantes, compositores y compañías que caen presa de las acusaciones de plagio.

Hay muchos argumentos que pueden estar a favor de las canciones que suenan parecidas, por ejemplo: que la inspiración se ha convertido en algo superficial con música adictiva, las canciones del K-pop sean escritas por compositores famosos o que la música continúa siendo inspiración del pasado.

Roy Kim es el último cantante en estar atrapado en un torbellino de acusaciones de plagio, de acuerdo a varios informes, Roy Kim puede dejar la escena musical para irse a Estados Unidos a estudiar en la escuela de Negocios Georgetown McDonough.

El 27 de julio Kim Hyun Joong apareció como artista invitado en el programa “Entertainment Weekly” de KBS 2TV.

Él dijo: “Soy el ‘fantasma’ senior. Recibir muchas felicitaciones por parte de los artistas jóvenes es aún extraño para mi así que tiendo a huir”.

Y continuó: “He visto muchos videos de grupos femeninos en YouTube, Crayon Pop es mi grupo favorito, en particular la coreografía de ‘Bar Bar Bar‘ es muy similar a la de mi canción ‘Lucky Guy‘”. Él bromeó al decir: “No sería exagerado decir que tomaron prestada la coreografía de mi canción, me pregunto si debería demandarlas…”

Luego agregó: “Me gusta mucho Crayon Pop”.

En otras noticias, Kim Hyun Joong actualmente se encuentra promocionando su álbum “Round 3“.

En el link de crédito podrán encontrar los vídeos de “Bar Bar Bar” de Crayon Pop y “Lucky Guy” de Kim Hyun Joong y comenten si son similares

cr. http://www.soompi.es/2013/07/28/kim-hyun-joong-habla-de-plagio-y-dice-me-pregunto-si-deberia-demandar-a-crayon-pop/

No hay comentarios:

Publicar un comentario