domingo, 10 de marzo de 2013

K-Pop al máximo: Kim Hyun Joong causó furor en esperado show.


Mientras que más de dos mil fanáticas esperaban dentro del recinto del Parque de la Exposición, para escuchar por primera vez al cantante surcoreano Kim Hyun Joong , la estrella de los doramas coreanos como “Boys over flowers” en vivo ; en los exteriores una cantidad mayor de seguidoras, cerca de tres mil que no pudieron comprar las entradas, se ubicaron en los alrededores para escuchar algo del show.

En la entrada de la Av. 28 de julio se las podía ver y cuando se escucharon las primeras señales de que el concierto ya había comenzado el escenario era otro: algunas intentaron burlar la seguridad y se ‘colaron’ en el show.

Kim Hyun Joong vino con todas las ganas de cantar en el Perú, pero tuvo un accidentado inicio. Una falla técnica con el sonido, impidió que, durante su rimbombante aparición en el escenario, no pudiera cantar completa la primera canción de la noche, “Let me go”. Por tal razón, en momentos, recurrió al playback.

Por unos minutos, el concierto paró. En lugar de pifias, las seguidoras de la estrella juvenil gritaban impacientes por querer ver a su ídolo. Algunas fans se desmayaron, según manifestaron los enfermeros, por haber estado todo el día, siguiendo a su estrella favorita.

Solucionado al problema, el espectáculo continuó. Cantó algunos temas como la melódica “ Please”, además de “Kiss kiss” y “Let’s party”.

"Hola a todos", dijo en un algo comprensible español. “Estoy feliz de estar en el Perú, me sorprende que sepan cantar tan bien en coreano ”, manifestó en otro momento.

Entre el público, el embajador de Corea del Sur en el Perú, Park Hee-kwon, se confesó fan de su famoso compatriota. Él asistió con sus hijas y su esposa, y expresó su emoción de que los artístas de su país estén teniendo mucha aceptación en el Perú, pese a las limitaciones del idioma.

Un obsequio para las fans. Como esta presentación, precisamente no se trataba de un concierto, sino era un "fan meeting", una reunión con sus seguidoras, donde el artista canta algunas emblemáticas canciones, tres afortunadas jovencitas subieron al escenario. A pesar de su emoción, se controlaron y, respetando las costumbres orientales, lo saludaron dándole la mano. Nada de besos ni abrazos.

Le hicieron algunas preguntas, previa traducción de una intérprete, se tomaron fotos e, inclusive, Kim Hyun Joong le cantó a una de ellas el romántico tema “Marry me”, con ramo de flores y todo.

El k-pop continuó sonando en Lima en voz de Kim Hyun Joong. Siguieron “Smile”, “U”, “Do you like that” y, sin lugar a dudas, el tema más cantado de la velada fue “Because I’m Stupid”, del soundtrack del dorama “Boys over flowers”.

Se pensaba que “Lucky guy” iba a marcar el final. Y como dicen que en la repetición está el gusto: cantó de nuevo “Break down”, pero el verdadero deleite de las eufóricas seguidoras fue, que en esta segunda versión, Kim Hyun Joong interpretó el tema con el torso descubierto. El mejor regalo para las seguidoras en una hora y media de concierto.

*La estrella surcoreana interpretó sus más populares temas. Hubo algunas fallas técnicas, algunas desmayadas y varias fanáticas que se ´colaron´ en la presentación.*

Fuente: RPP Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario